+56 2 2769 2679

Servicios Destacados

Los Avances de la Geriatría Veterinaria

Actualmente gracias a los cuidados brindados por sus dueños, una mejor nutrición y los avances médicos aplicados, las mascotas llegan a vivir más tiempo, permitiéndonos disfrutar de su compañía durante más años.

La rama de la Medicina y Cirugía que se ocupa de los aspectos inherentes a los animales ancianos es la Geriatría Veterinaria.

Podemos definir como envejecimiento al conjunto de cambios graduales que sufren los organismos, en donde perdemos fisiológicamente capacidad para regular funciones de nuestro cuerpo y responder adecuadamente a las enfermedades o cambios externos.

Existen muchos factores que influyen sobre este proceso, la genética es uno de ellos, sabemos que las razas caninas pequeñas son más longevas que las gigantes, y los animales mestizos más que los puros. Los gatos no se presentan estas diferencias raciales de longevidad.

Con relación a la Alimentación, los animales que sufren desnutrición tienen menor expectativa de vida que los correctamente alimentados, al igual que los obesos, que afrontan afecciones cardiovasculares, Musculoesqueléticas, diabetes, mayor riesgo quirúrgico, etc.
Los Factores Ambientales otorgan mayor longevidad a los animales de interior, resguardados de las inclemencias climáticas, con respecto a los de exterior. Los animales castrados tienen menos posibilidades de sufrir accidentes y contagiarse enfermedades. Probablemente los animales rurales vivan más tiempo que los urbanos.

Peluqueria Canina

Entre las etapas que realiza un peluquero canino destacan el baño y corte de pelo del animal. En la primera fase, el perro es introducido en una bañera en donde se aplica el shampoo más adecuado a las características de su piel y de su pelaje. Seguidamente, se pasa al proceso de secado para lo que se utilizan expulsadores de aire y secadores de pelo. El secador de mano es para el acabado final del peinado o corte. Los perros pequeños son más fáciles de manejar que los grandes para los que a veces hace falta la participación de varias personas.

Maternidad

La maternidad de las mascotas es un proceso de cuidados, pero no tantos como en el de la gestación, es ésta etapa tu perra presentará cambios hormonales menores para la producción de leche, habrá cambios en su cuerpo como un proceso de reorganización corporal después del parto, ayudarla en el proceso hará que tu mascota recobre las energías y se recupere al 100% y más si tuvo más de 5 crías, ya que esto le genera más atención.

Se le determina maternidad desde el momento del alumbramiento, es decir, termina la gestación y comienza la maternidad ya con los cachorros nacidos, en esta etapa tu mascota sabrá que hacer por instinto, como cuidar de ellos, como alimentarlos, como estimular sus sentidos, pero no está demás una ayuda por parte tuya y de tu veterinario.